martes, noviembre 08, 2005

SUZUKI Burgman 125 cc.

Es curioso, no he escrito nada un par de días y me siento culpable por faltar a esta cita con mi blog. Alucino, siento menos cargo de conciencia con cosas más serias la verdad.

Además hoy no tengo una queja en particular sino un comentario quejoso en general, podría centrarme más y poner a parir a zETApé y sus secuaces, pero como eso puedo hacerlo cualquier día, ya lo haré, motivos por desgracia no me faltan en ningún momento.

Hoy me voy a quejar un poco de SUZUKI. Esa marca de coches y motos, me imagino que japonesa, realmente no conozco su origen.
Hace dos años compré una Burgman 125 cc. una scooter que, la verdad sea dicha, iba muy bien, sólo había tenido un problemilla, se calentaba, pero, como me dijeron en el concesionario donde la compré, es normal los primeros días. Ahora sé que es normal los prmeros días...de cada semana, pero nunca he llegado a tener un problema por esa causa.
El problema ha llegado cuando a tres días de caducar la garantía el tubo deescape decide partirse y comenzar a hacer un ruido espantoso. Dado que tenía garantís, llevo la moto a un taller Suzuki y me dicen que allí no se hacen cargo de la garantía, que debe ser el taller donde compré la moto.
No me pareció normal puesto que es Suzuki quien dice que la moto tiene una garantía de 2 años, si el concesionario fuera quien corriera con los gastos de la garantía, seguro que nos daban 15 días, pero al final hay que tragr sobre todo por las prisas y la caducidad de la garantía y llamo al concesionario donde la compré.
Allí me dicen dónde está el taller al que tengo que llevar al moto, que por supuesto me queda en la otra punta del mundo, pero no me queda más remedio.
Entro al taller, me atienden muy amablemente y me dicen que no hay tubos de escape en Suzuki y que hay que esperar. Pregunto cuánto tiempo y la respuesta es: alrededor de un mes si hay suerte.
Y debió ser que no hubo suerte ya que al mes y medio me pfrecieron una chapuza de arreglo para poder seguir usando la moto hasta que llegara el tubo.
No crean que Suzuki tiene el más mínimo problema ante este tipo de asuntos, te esperas y punto. Imagínense, casi dos meses sin moto porque la casa que fabrica los repuestos de mi moto, no tiene repuestos. Eso sí que es seriedad, eso es ser profesional y gestionar de forma profesional un negocio. Qué asco!
No es que sirva para mucho pero si se van a comprar una moto, pregunten por el servicio post-venta, a veces es importante saber con qué te vas a acabar enfrentando alguna vez.

No hay comentarios: