miércoles, julio 26, 2006

Negociar viene de negocio

negocio. (Del lat. negotĭum).

1. m. Ocupación, quehacer o trabajo.
2. m. Dependencia, pretensión, tratado o agencia.
3. m. Aquello que es objeto o materia de una ocupación lucrativa o de interés.
4. m. Acción y efecto de negociar.
5. m. Utilidad o interés que se logra en lo que se trata, comercia o pretende.
6. m. Local en que se negocia o comercia.

Y nuestro amado presidente NEGOCIA con sus amigos y colaboradores asesinos

negociar. (Del lat. negotiāri).

1. tr. Ajustar el traspaso, cesión o endoso de un vale, de un efecto o de una letra.
2. tr. Descontar valores.
3. intr. Tratar y comerciar, comprando y vendiendo o cambiando géneros, mercancías o valores para aumentar el caudal.
4. intr. Tratar asuntos públicos o privados procurando su mejor logro. U. t. c. tr.
5. intr. Tratar por la vía diplomática, de potencia a potencia, un asunto, como un tratado de alianza, de comercio, etc. U. t. c. tr.

Estamos de acuerdo en que es de bien nacidos ser agradecidos, pero siempre deberíamos mirar a quién y con quién pretendemos ser agradecidos, ya que puede ser, es hipotético obviamente, que una banda de asesinos, insisto, hipotéticamente, nos ayudara a conseguir algo que deseáramos muchísimo, y tras esa ayuda tuviéramos que pagarles de alguna manera. Por ejemplo, un empresario pide a un grupo mafioso asesino que le ayude a eliminar su a su competencia usando el método que consideren más oportuno. Una vez conseguido este fin, el empresario debería pagar, y seguro que muy bien, a esa banda de asesinos por los favores recibidos no?
Claro que algunos son tan tontos que no ven donde se meten y después no saben qué hacer, y para salir del paso venden hasta a su madre para conseguir lo que quieren.
No hablo de nadie en particular, ya saben, es todo hipotético......pobre tonto!
De momento nos vamos de vacaciones como los antiguos dictadores, con todo el servicio, para rebajar gastos al erario público, porque aunque sea propiedad de uno, no se debe despilfarrar, sólo se debe usar con la cabeza y en momentos importantes....y qué momento es más importante que cuando además de no trabajar puedes decir que no trabajas! (Volará en Mistere el tipo este?)

Que ustedes lo pasen bien, a mí me está entrando miedo, mucho miedo.

Ah! por cierto, el gobierno considera que las definiciones del principio, no son del todo correctas, pero sin dudarlo se quedan con las marcadas con el número 3 en ambos casos.

Lo dicho, a pasarlo bien.......si pueden.

Carta de la izquierda a Jose Luis Rodriguez

Copio de Ajopringue

Merece la pena el blog entero, háganles una visita, seguro que vuelven

En Radio Jai publican la siguiente carta:

Jaime Manuschevich, ex dirigente de partido de izquierda que luchó contra Pinochet en Chile, critca duramente al presidente español y lo acusa de “traidor a la democracia y a la libertad”.

Sr. Rodríguez Zapatero:

Como yo no soy diplomático y no me muevo en la esferas de poder, voy a ser claro y no usaré ningun tipo de eufemismos propios de la traicionera actual política exterior española.

Para mí y millones de personas usted es un traidor a la democracia y a la libertad. Usted llegó al poder gracias a la ayuda que le brindó Bin Laden y a la sangre de sus víctimas; usted está pactando con la banda terrorista de la ETA y hoy tiene el descaro de acusar a Israel por defenderse del terrorismo musulmán.

Yo soy una persona que he sido de izquierda, como dicen en España, toda la vida; fui alto dirigente de un partido de izquierda -el MAPU- y participé activamente en la lucha contra Pinochet en mi país. Estuve en campos de concentración para el 73, sufrí la tortura brutal del régimen y luché de manera clandestina por años contra la dictadura, poniendo en riesgo mi vida muchas veces, estando incluso en prisión en otras oportunidades. Por tanto, sé de derechos humanos y libertad, no de oídas, sino en términos prácticos.

También sé reconocer muy bien a los ambiciosos caradura y a los solapados enemigos de la democracia y la libertad que, bajo un discurso progresista, lo único que los mueve son sus ambiciones personales de poder. Ellos son mi enemigos declarados, porque este es un asunto personal, como dice Joan Manuel Serrat. Y usted es uno de ellos.

Ningún verdadero demócrata pactaría sin condiciones, como usted lo hace, con un mundo árabe retrogrado, primitivo y antidemócratico, lleno de reyezuelos y tiranos de tercera categoría. Ningún verdadero hombre libre promovería una “Alianza de Civilizaciones” con quienes no respetan los derechos humanos, ni los de la mujer, de las minorías religiosas y étnica, que viola los derechos de los niños, y que caracen del sistema valórico elemental de una sociedad democrática y libre, que promueven una nueva versión de totalitarismo, el islamofascismo. Ningún verdadero promotor de la igualdad social pactaría con quienes mantienen sociedades corruptas, cuyo líderes expolian a sus pueblos y los mantienen sumidos en la pobreza y la ignorancia, mientras ellos viven en un lujo incomprensible para quienes creemos y buscamos la igualdad. Ningún verdadero defensor de la vida pactaría con los promotores de la muerte y el terror, que han realizado verdaderos genocidios en sus propias naciones.

Y esto es obvio ante su nueva carta de presentación. Frente al conflico actual en El Líbano, todos los líderes del G8 han pedido la liberación de los soldados secuestrados por los terroristas de Hezbollah y el final de sus ataques terroristas contra Israel. Desde Bush a Chirac pasando por Blair, Merkel, Koizumi, Putin o Prodi, han coincidido en la necesidad de aplicar la resolución 1959 de la ONU que reclama la retirada siria de El Líbano y el desarme de todos los grupos terroristas, incluido Hezbollah. El ministro francés del Interior, Nicolas Sarkozy, ha dicho que el agresor en la actual crisis es Hezbollah y que por tanto “Israel tiene derecho a defenderse”.

Sólo usted ha arremetido contra Israel y le ha acusado de “imponer el orden unilateralmente”. Sólo hubo dos personas que han coincidido con sus críticas: Hugo Chávez (ya casi dictador) y Fidel Castro (viejo dictador).

Y como dice la vieja sabiduria, “dime con quién andas y te dire quien erés” o “por sus actos los conocereis”, es claro que usted es un tirano disfrazado, que no cree en la democracia ni en la libertad, de seguro es un estalinista solapado, un traidor a la democracia y la libertad, un nuevo Chamberlain que logró engatuzar a la opinión pública española.

Como he dicho en otros artículos, cartas y notas, en unos pocos años más, cuando el fascismo islámico haya sido derrotado, Blair, Bush, Sharón y Olmert serán los Churchill, los Roosevelt y los De Gaulle de esta nueva guerra por la libertad…

En cambio, usted, Solana y Moratinos serán recordados con los traidores a la libertad y a la democracia, como los Petain y todos aquellos que se arrodillaron ante el fascismos y el nazismo.

Ese será el juicio de la historia a sus actos..

Profudamente desagradado,

Jaime Manuschevich

Carta de un judío

Hoy me han enviado esta carta por email, escrita por un judío en un diario argentino:

Perdón…

Estuve leyendo las informaciones de la prensa internacional, en especial las de España. Parecen estar muy bien informadas y han de tener excelentes comentaristas. Qué visión más profunda. Qué argumentación tan convincente. Es que, pobre de mí, no había reparado en ello hasta ahora. Mira que será uno corto de vista, cada vez que pienso en ello me siento turbado, profundamente agitado.

Confieso estar profundamente impresionado, parece ser que nosotros, los judíos en general y los israelíes en especial, nos habríamos equivocado. No somos lo que suponemos. Hemos cometido tantos desmanes que hacen peligrar la armonía mundial, encarecen el precio del petróleo y perturban la paz de españoles, franceses, italianos y quién no. Y eso no es todo, la nómina es tan larga que no cabría aquí.

Quizás los palestinos tengan algo de razón. De modo que, para aclarar las cosas, por la presente pido disculpas, en nombre del Pueblo Judío, por lo siguiente:

1. Por todos los suicidas judíos que han matado árabes.

2. Por todos los ómnibus árabes volados por judíos.

3. Por todas las pizzerías, centros comerciales, discotecas, restaurantes, etc., destruidos por terroristas judíos.

4. Por todos los aviones secuestrados por judíos.

5. Por todos los Ramadanes árabes arruinados por judíos.

6. Por todos los árabes linchados en ciudades israelíes, todos los atletas olímpicos árabes asesinados por judíos, todas las embajadas árabes bombardeadas por judíos.

7. Por todas las mezquitas; cementerios musulmanes; instituciones y escuelas religiosas musulmanas incendiadas, dinamitadas, bombardeadas o profanadas por judíos en África del Norte, Argentina, Francia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Turquía o cualquier otro país.

8. Por todas las instituciones militares, gubernamentales y civiles norteamericanas destruidas por judíos en Kenia, Irán, Arabia Saudita y Yemen, junto con el asesinato de marines y personal diplomático estadounidense.

9. Por todos los textos de escuelas judíos que afirman que los árabes envenenan aljibes, usan sangre cristiana para hornear pita, controlan el mundo financiero, y que asesinaron a Jesús, o que los ancianos árabes se reúnen secretamente para planear apoderarse del mundo.

10. Y yo me siento particularmente avergonzado de la forma en que mis compatriotas judíos atacaron a las Torres Gemelas, al Pentágono y a aviones civiles el 11 de septiembre, y bailaron en las calles para celebrar el acto.

EN DEFINITIVA, TOTALMENTE CONTRITO, AFLIGIDO Y ARREPENTIDO, PIDO PERDÓN POR TODOS LOS MALES, HABIDOS Y POR HABER, DE TODO EL MUNDO.

PARECE SER QUE NO HAY INJUSTICIA, PROBLEMA O DESBARAJUSTE ALGUNO EN EL QUE NO HAYA TENIDO PARTE.