lunes, julio 23, 2007

La nacional I

Hace mucho que no escribía nada en el blog, pero no me queda más remedio que escribir algo que me hace pasar mucho rato cada fin de semana.
La Nacional I, carretera de Burgos, salida de Madrid un viernes a las 17.15.

Madrid dispone de radiales, autopistas de pago, que te sacan de Madrid pagando un dinero y te libras de una buena parte del atasco de salida que siempre hay esos días en Madrid dado que la gente huye en cuanto puede de una de las 10 ciudades con mejor calidad de vida del mundo (leido en una publicación local ayer)

Pues bien, antes el atasco de la nacional 1 se montaba en el kilómetro 19, coincidiendo con la salida de San Sebastián de los Reyes del IKEA y demás. Ahora, han desdoblado esa parte, llegas hasta Algete por una maravillosa autopista gratuita de tres carriles (o cuatro) y no ves atasco hasta que te paras a un par de kilómetros de Algete.

Y entonces te paras a pensar...... por qué estoy aquí parado? No habían desdoblado la autopista y hecho varios carriles más?

Y entonces te respondes, gracias a tener los ojos abiertos y el cerebro conectado: Claro, me paro porque en dos kilómetros los cuatro carriles que tiene esta autovía, más los tres que se unen que vienen por el lateral, se convierten en DOS pasado el RACE. Con lo que tardas en recorrer cuatro kilómetros alrededor de 40 minutos, situación que te hace odiar profundamente al imbécil que diseñó esa "solución" al atasco del kilómetro 19.

Y digo yo, si demuestro que uso esa autovía.....me devolverán parte de los impuestos que pago y que deberían destinar a la mejora de las infraestructuras y viales de este tipo? o "me jodo y me aguanto" porque eso es así y no lo va a arreglar nadie porque los que arreglan este tipo de cosas no tiene intereses más al norte de IKEA?

Es desesperante, y me atrevería a decir que esa desesperación y la mala leche que se te pone es causante de más accidentes que el exceso de velocidad. No pueden conducir por nosotros ¡JÁ!, lo que pasa es que no quereis meteros en el atasco pedazos de gilipollas.

No hay comentarios: