martes, enero 09, 2007

Telefónica y sus colegas

No debería sorprender a nadie que escriba algo sobre nuestra amada compañía Telefónica Nacional de España. Es más, a mí me sorprende no haber escrito antes, pero no he tenido ocasión dada la gestión de nuestro gobernante Jose Luis Rodriguez y su panda, pero, como hoy no quiero hablar de lo bien que han llevado el "proceso de paz" ni la "tregua permanente", que digo yo que qué entenderán nuestros ministros y demás personal por permanente, se me ocurre pensar en el sistema de Telefónica para tener contento al personal.

Hace unos meses, se me estropeó el ADSL, es decir, ni p'alante ni p'atrás. Nada, y telefónica en una de las llamadas de auxilio, me vende la moto de un dúo con voz IP para tener otra línea, y así tener las llamadas nacionales y demás gratis (já!, como si no pagara por tener derecho a comunicarme).
Una vez me instalaron el superinvento, con un número de teléfono estándar, quiero decir que empieza por 9 y sigue por lo que siguen los téfonos normales de toda la vida, me dicen que si tengo algún problema que les llame que se arreglará rápido porque esto está muy controlado (verídico).

A los dos días no funcionaba la voz IP y se quedó colgado de nuevo el ADSL, y por fin una señorita muy atenta me comentó la posibilidad de reclamar los importes correspondientes a el plaza de fallo a la compañía y que debía apuntar los tiempos de fallo, el número de registro de error y fechas y demás, todo esto llamando a un 902 en el que te solucionan los problemas después de una conversación de hasta 45 minutos. Por supuesto cuando llamas sale una locución que te avisa que esa llamada te será cargada en la factura telefónica a razón de tanto el minuto.
Efectivamente llegó la correspondiente factura y me abonaron la cantidad correspondiente al tiempo de inactividad de mi línea ADSL y me abonaron igualmente los costes de las llamadas al maldito 902.

Y ahora alguien se estará preguntando.... ¿Y cual es la queja?.... La queja es que más de la mitad d e las veces que se llama al maldito 902, la persona que descuelga parece que tiene el día libre y está aburrida, y sobre todo parece que cobra por alargar la llamada (cobrar más tiempo = más ingresos), y al final, con una excusa extraña evita darte el número de avería con el que puedes pedir el abono de esa llamada y del coste del timepo de inactividad.
Siguen siendo unos ladrones que curiosamente están respaldados por la ley, hacen y deshacen porque saben que no podemos hacer nada hagan lo que hagan, y, por lo menos yo, me ha sentido alguna vez impotente ante la incapacidad de las personas que atienden el 902 que tantas alegrías está dando a la privada compañía telefónica. Y conste que estoy a favor de la privatización de TODO, pero si algo no funciona, también estoy a favor del castigo a TODO.

Así que eso, feliz año 2007, que sea un buen año para todos, si Don Jose Luis nos deja. Por cierto, ¿ Sabían ustedes que a ese resentido le daban collejas sus compañeros de clase cuando iba al cole? Esperemos que este año, como he dicho nos traiga alguna alegría y sean bueno en lo social, económico y político...... digo yo que por pedir que no falte.

No hay comentarios: